Nuevos programas de apoyo psicológico y psicoeducativo para menores

Mar, 19/03/2013 - 00:00 -- integralia

 

En Integralia, seguimos queriendo ir un paso más allá en los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, ajustándolos a sus necesidades y a las demandas de nuestra sociedad actual. Es por eso que nos complace presentar dos nuevos programas de apoyo psicológico y psicoeducativo que hemos comenzado a implementar en nuestro ya amplio abanico de servicios:

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES ACADÉMICAS: En base a nuestra experiencia en nuestro programa de Técnicas de Estudio, hemos podido detectar que no siempre el fracaso escolar está asociado a la carencia de habilidades técnicas o mnemotécnicas, sino que en ocasiones se requiere un apoyo a sus habilidades metacognitivas, como pueden ser la control de las estratégicas de aprendizaje, gestión de la información, la concentración o la atención. En definitiva se trata de ayudar a nuestros niños y niñas en el tránsito del aprendizaje pasivo al aprendizaje activo.

PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL: En una sociedad como la nuestra, rápidamente cambiante, que nos plantea nuevos retos a cada paso, nuestro bienestar y nuestra estabilidad requieren de una correcta gestión de nuestra emociones. Es aquí donde entra nuestro Programa de Desarrollo de la Inteligencia Emocional, mediante el que queremos ofrecer la posibilidad de que niños y niñas aprendan a empatizar con las personas que le rodean, a gestionar su ansiedad, a gestionar sus motivaciones y frustraciones, regular sus estados de ánimo, controlar de ira, etc., tanto en el contexto escolar como en el familiar. La inteligencia emocional es, al mismo tiempo, el mejor escudo y la mejor arma con la que podemos dotar a nuestras hijas e hijos para enfrentarse a los retos del día a día y se desarrollen en plenitud.

No dudéis en contactar con nosotras para obtener más información sobre nuestros programas.

Categorías: 

Añadir nuevo comentario